MEDIACIÓN

Este es un espacio que pretende facilitar el acercamiento entre personas que llevan tiempo en conflicto, o con importantes dificultades de convivencia, propiciando la búsqueda de soluciones, facilitando el diálogo, tan difícil cuando estamos fijados en conflictos. Entendemos la mediación como un proceso que facilita la comunicación entre las partes ya sea para que sigan conviviendo o bien decidan separarse.

En situaciones de separación se facilita el diálogo entre padres para abordar las decisiones sobre el bienestar de los hijos y la familia.

En situaciones de conflictos donde hay una convivencia, la mediación facilita que puedan establecerse acuerdos y pactos entre las partes y de esta manera canalizar el conflicto hacia una relación más fluida, evitando los costes (emocionales, relacionales, económicos… ) que conllevan los conflictos.

Pueden ser beneficiarios de la mediación, los miembros de una familia, padres, hermanos, o miembros de diferentes familias. Así mismo la mediación también es muy positiva en conflictos escolares y en el ámbito de la empresa.